Serie ficheros virtuales

 

 

 

 

C Ficheros virtuales

 

 

 

 

Prefacio

 

 

 

Dos razones básicas me han llevado a escribir esta obra. En primer lugar, porque cuando busqué algo similar no lo encontré. Sí pueden encontrarse muchos ejemplos de generadores de listas, de pilas y colas, pero casi todos orientados a C++; muy pocos a C ANSI y ninguno que emule virtualmente el funcionamiento de los ficheros que trata el libro.

 

En segundo lugar, y esta es la razón principal, porque se trata de una herramienta genérica multiplataforma.

 

Durante una carrera profesional se van desarrollando diversas herramientas de apoyo a los proyectos principales para hacer la vida diaria más cómoda. Algunas pueden ser muy prácticas, como pueda ser un generador automático de interfaces de prueba de programas, o un generador de menús desde base de datos o un depurador y procesador de mandatos para trabajos por lotes, por citar algunos ejemplos. Pero casi todas son propietarias de la plataforma de desarrollo principal, en mi caso iSeries (AS400).

Pero en este blog se va a hablar de una herramienta que salva esta restricción; tal vez más específica que otras herramientas, más orientada a tratamientos algorítmicos que a interfaces de presentación, pero que como se va a mostrar nace con vocación de utilidad de propósito general que puede usarse tanto en el PC como en el host.

 

                                                                                                     _________

 

Estas dos razones son las que me llevaron a concebir y escribir el blog; ahora en la introducción se expondrán otros aspectos intrínsecos de la herramienta que hacen el desarrollo atractivo, pero que en el fondo resultan ser un apoyo adicional a la motivación primaria que puso en marcha el proyecto.

 

                                                                                                     _________



Con posterioridad, he decidido iniciar una serie de blogs hermanos con el mismo tema común, pero implementados en distintos lenguajes, siendo este

el primero de la serie. Así, se presentará la metodología mediante desarrollos en lenguaje C, C net, VBA, JavaScript, etc., como fruto de la aplicación

de una metodología general más que de la implementación orientada a un lenguaje concreto.

 

 

                                                                                                     _________