Serie ficheros virtuales

 

 

 

C Ficheros virtuales

 

 

 

C.7 Notas de puesta en marcha y acceso a los fuentes principales

 

C.7.1 Notas para la puesta en marcha

 

C.7.2 Notas para acceso a los fuentes principales

 

 


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C.7.1 Notas para la puesta en marcha

 

Los ejemplos y las DLL’s de soporte del producto se encuentran en la carpeta de ejecutables exe. Es una carpeta independiente de las carpetas de desarrollo y recoge tanto los programas de muestra como sus datos de prueba.

 

 

En la subcarpeta exe\DLLC++ se encuentran las DLL’s que permiten ejecutar objetos creados bajo la arquitectura MFC. En otros términos, los objetos compilados bajo C++6 (Las DLL’s del grupo más antiguo) y los objetos compilados bajo C++7 (Las DLL’s del grupo más nuevo). 

 

En la carpeta exe se encuentran todos los ejecutables del libro (Pmagic ...) junto con las DLL’s de soporte del producto (SRmagic ... ) y las citadas DLL’s de la subcarpeta exe\DLLC++, pues así el conjunto completo exe es autosuficiente para ejecutar los ejemplos de la primera zona del libro creados bajo la infraestructura MFC (C++6 y C++7), por simple invocación directa y no se precisan privilegios de instalación porque no hay ninguna instalación efectiva.

 

La subcarpeta exe\DLLC++ se ha incluido separada simplemente a efectos didácticos.

 

 

Para los ejemplos de la segunda zona del libro, con interfaces implementados en Visual Basic.Net, se precisa tener instalado el paquete framework.net, que puede descargarse desde la página oficial de actualizaciones de microsoft y de instalación gratuita, aunque se precisa disponer de los suficientes privilegios de autorización para la instalación. Bajo este requisito los ejemplos también pueden ejecutarse por simple invocación directa.

 


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C.7.2 Notas para acceso a los fuentes principales

 

Los fuentes principales se encuentran en los capítulos C3, C4 y C5.

 

En estos capítulos también se han incluido zips de las carpetas originales del proyecto.

 

Estos proyectos se integraban inicialmente en la carpeta general Vcpp, distribuidos por subcarpetas.

 

Así, por ejemplo, en Vcpp\srrcw se encontraría radicado el subproyecto srrcw.sln del módulo principal srrcw, que se restauraría desde su srrcw.zip correspondiente.

 

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Por tanto, siguiendo la restauración, los códigos fuente propiamente dichos están en Vcpp\srrcw\srrcw.

 

Aquí nos encontramos entonces con

 

Vcpp\srrcw\srrcw\srrcw.cpp  en donde radica el código en sí,

Vcpp\srrcw\srrcw\srrcw.h    con los prototipos en formato de exportación [__declspec(dllexport)]  y

Vcpp\srrcw\srrcw\srrcwx.h   con los prototipos en formato de importación [__declspec(dllimport)].

 

 

El resto de archivos y subcarpetas de Vcpp\srrcw se generan por Microsoft Visual Studio al generar el proyecto.

 

 

Esta distribución es similar tanto para los subproyectos de las DLL’s desarrolladas en el libro, como para los paneles ejemplo de la primera zona del libro desarrolladas sólo para C++.

 

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Por tanto, los paneles tendrán una subcarpeta dedicada al interfaz propiamente dicho y además utilizarán la DLL desarrollada en su propia subcarpeta:

 

Tomando como ejemplo el calculador hipotecario, tenemos la subcarpeta Vcpp\Psrrch dedicada al interfaz, con el código fuente principal radicado en Vcpp\Psrrch\Psrrch\PsrrchDlg.cpp y la subcarpeta Vcpp\srrch dedicada a la DLL.

 

 

Para esta última, siguiendo el sistema seguido con srrcw, nos encontramos con

 

Vcpp\srrch\srrch\srrch.cpp  en donde radica el código propiamente dicho,

Vcpp\srrch\srrch\srrch.h    con los prototipos en formato de exportación [__declspec(dllexport)]  y

Vcpp\srrch\srrch\srrchx.h   con los prototipos en formato de importación [__declspec(dllimport)],

 

junto con el resto de archivos y subcarpetas generados por Microsoft Visual Studio al desarrollar el proyecto.

 

 

La distribución se mantiene para el resto de ejemplos de la primera zona del libro, con las excepciones del generador de sudokus y el juego de la vida que también se tratan en la segunda zona del libro y tienen una distribución especial.

 

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Para ellos la distribución es como sigue:

 

Si tomamos el caso del generador de sudokus, sus fuentes se encuentran en la subcarpeta Vcpp\Pmagic que recoge el proyecto Pmagic.sln

 

Entonces se subdivide en

 

 Vcpp\Pmagic\SRmagic  con los fuentes de la DLL central, en Vcpp\Pmagic\Pmagic con la pantalla de la solución en C++, en

 Vcpp\Pmagic\COMmagic con la clase COMmagic para la solución en modelo COM, en

 Vcpp\Pmagic\Cmagic   con la clase Magic para la solución NET y en

 Vcpp\Pmagic\Magic    con la pantalla de la solución en Visual Basic Net.

 

 

Finalmente, nos encontramos a su vez que en

 

 Vcpp\Pmagic\Magic\Form1.vb     está codificada la solución en modelo NET y en

 Vcpp\Pmagic\Magic\COMForm1.vb  la solución en modelo COM.

 

 

El resto de archivos y subcarpetas de Vcpp\Pmagic se generan por Microsoft Visual Studio al generar el proyecto.

 

 

Los ejemplos del juego de la vida se distribuyen de forma similar.

 

 

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Los ejemplos de soporte de los manuales se encuentran en la subcarpeta

 

 Vcpp\PruebasW,

 

 

 donde radica el proyecto Pruebasw.sln que integra

 

  los procedimientos de PruebasW      para las pruebas del manual bajo modelo C++ y además

  los procedimientos de PruebasV      para las pruebas del manual bajo modelo String Visual Basic y asimismo

  los procedimientos de PruebasWfile  para las pruebas del manual bajo modelo Net.

 

 

Entonces, Vcpp\PruebasW\PruebasW                  contiene el fuente principal de pruebas de la primera parte del libro en

          Vcpp\PruebasW\PruebasW\PruebasWDlg.cpp

 

 

Por su parte, el manual del ejemplo String Visual Basic se encuentra a su vez en

 

          Vcpp\PruebasW\PruebasV\Form1.vb

 

 

 

Por último, el manual del ejemplo .net, que está más desarrollado, utiliza interfaces finales escritos en Visual C Net, empezando por el fuente principal sito en

 

          Vcpp\PruebasW\PruebaswFile\Form1.cpp, así como los fuentes de los ejemplos específicos de pilas, colas y verificación situados en

          Vcpp\PruebasW\PruebaswPila\Form1.cpp,

          Vcpp\PruebasW\PruebaswCola\Form1.cpp, y

          Vcpp\PruebasW\PruebaswVer \Form1.cpp,

 

que son llamados por el interfaz principal PruebasWfile en botones de prueba.

 

 

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